POSTS
PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
Your address will show here +12 34 56 78

BENGAL: LA RAZA

 

HISTORIA DE LA RAZA

El Bengalí es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un Asian Leopard Cat (ALC) o Leopardo bengalensi. El objetivo de este cruzamiento era conseguir un gato doméstico con el pelaje similar al de un leopardo de manto moteado, visiblemente salvaje con el temperamento dócil de un gato de compañía.

 

Jean Mill, de origen norteamericano es una de las criadoras referentes a nivel mundial por haberse inquietado en el cruzamiento del ALC. En el año 1963 logra el cruzamiento de una gata ALC con un gato macho doméstico de pelo corto de color negro obteniendo dos gatitos híbridos. A partir de este resultado Jean Mill comienza a involucrarse cada vez más para dar origen a la raza bengal.

 

En la creación de esta raza, se involucraron otras razas como Mau Egipcio, Burmes, Abisinio, Ocicat, Bombay, British Shorthair y Siamés. El proceso de creación de esta raza ha sido fruto de muchos años de investigación y selección de los mejores ejemplares para conseguir bengalíes con un patrón genético fuerte y consolidado. Es interesante destacar que se conocen artículos y trabajos de cruzamientos de gatos híbridos previos a esa fecha, ya en la primera exposición felina en Inglaterra en el año 1871, existía una categoría de “gatos domésticos cruzados con gatos salvajes”.

 

Finalmente y luego de años de cruzamientos, en el año 1991 TICA reconocería al gato raza bengalí variedad Brown Spotted Tabby para competir, con la única condición de que al menos este debiera pertenecer al menos a la cuarta generación. De aquí en adelante se fueron reconociendo diferentes colores de la raza. Podemos concluir que la raza Bengal es una de las razas más nuevas y ha alcanzado alta popularidad a nivel mundial en los últimos años producto de su belleza y personalidad cautivante.

  • Text Hover
  • Text Hover
¿CÓMO ES LA ESTRUCTURA DEL GATO BENGAL?

Los bengals se destacan por su aspecto salvaje con un cuerpo vigoroso particularidad dada por su antecesor el Felis Bengalensis o Asian Leopard Cat (ALC).

 

Son gatos de tamaño mediano a grande. Muy fibrosos y musculosos especialmente en los machos, quienes alcanzan un peso de entre 5 a 7 kilos. Las hembras alcanzan un peso de 3 a 4 kilos y en general suelen ser más pequeñas que los machos, luciendo preciosos rasgos femeninos.

 

Su manto se caracteriza por ser corto, y extremadamente suave al tacto, semejante al efecto del pelo del visón conocido como “pelt”. Esta característica se destacará aún más en los bengals de mejores líneas.

 

Otra particularidad y exclusividad de esta raza, es el brillo del manto conocido como “glitter”. Muchos bengalíes muestran al final de cada pelo que forma su manto un destello dorado o plateado según sea el color del manto. Cuanto mejor es la línea genética mayor glitter. 

 

Los ojos de los bengals pueden ser de color dorado, dorado-verdoso o verdes. El color de ojos azules solo se da en los bengals color Seal lynx point Snow y los Seal Mink Snow ofrecen un color de ojos aqua-blue o verdes en algunos casos.

  • Text Hover

CLASES DE BENGALÍES

 

  • Spotted Tabby

    Este pelaje está dado por manchas o rosetas que se diferencian del manto de base contrastándolo según sean los colores. Las formas de las rosetas pueden ser variadas, punta de flecha, pisada, donut, medio donut, nubes, en cadena etc. Podemos encontrar como las principales variedades de colores: brown (black) spotted tabby, silver spotted tabby o snow spotted tabby.

  • Marble

    El marmolado es un diseño arremolinado contrastado por los diferentes colores. Podemos encontrar como las principales variedades de colores: brown marble, silver marble o snow marble. Este dibujo se introdujo al desarrollar la raza bengal por la incorporación de algún gato doméstico que portaba este manto, ya que no existen en los Asian Leopard Cat (ALC). Aunque el gen proviene de un gato doméstico, el nombre de marble se adopta del nombre propio de un felino pequeño salvaje que es el Marble Cat de Asia.

COLORES DEL MANTO BENGAL

  • Brown

    Es el color más característico de la raza. Dentro de esta categoría de color encontramos toda una variedad de tonalidades desde marrones más claros a más oscuro y el color de las rosetas manchas o remolinos, tiene una serie de matices como el marrón dorado, oscuro, castaño o negro por ejemplo, dando contraste al color de base. Foto: 'Praslin Dolce Caviale'. Brown Spotted Tabby. Criadero Le Zampe Katze

  • Snow

    El manto es de color blanco crudo perlado crema suave o crudo, según el patrón, las motas, rosetas o remolinos serán gris, marrón o chocolate. Existen variedades de color dentro del color snow: Seal Lynx Point, Seal Sepia y Seal Mink. El color snow nos hace recordar al “Leopardo de las nieves” y la variedad Seal Lynx Point es la única que presenta ojos azules. Foto: 'Señor Francesco' Snow lynx spotted Criadero Casa Frida

  • Silver o Plateado

    El manto es totalmente blanco plateado con machas oscuras casi negras. Las variedades de silver pueden ser: Black Silver, Seal Silver Sepia, Seal Silver Mink, Seal Silver Lynx point. Este color se reconoció en el año 2004 por The International Cat Association (TICA), sin embargo no es reconocido por otras asociaciones felinas. Foto: 'Russicats Ice River'.Black Silver Spotted Tabby. Criadero Leopardtico Bengals.

  • Otros Colores

    Existen otros colores como el carbón, melanístico, canela, azul y otros, pero no son reconocidas por todas las asociaciones felinas. Fotos: 'Leopardtico Malik'. Blue charcoal spotted y 'Leopardtico Mallqui'. Brown charcoal spotted Criadero Leopardtico Bengals.

PERSONALIDAD

Los rasgos más destacables de su carácter son su gran actividad, curiosidad, su apariencia alegre y alerta. Son muy juguetones, les gusta saltar, trepar y poseen reflejos rápidos. Son muy compañeros y estarán contigo sentados en el living mientras miras una película, en la cocina mientras cocinas, en la ducha mientras te bañas y por supuesto en la cama mientras duermes.

 

Por su alta actividad son ideales para los niños, ya que son compañeros incansables de juego. En algunos casos todavía mantienen algunas características de su ancestro salvaje, como ser un gran nadador. Y hay algunos gatos bengal que optan por nadar contigo en la piscina.

 

Prefieren los juegos de tipo “gato y ratón” y de no tener juguetes, buscarán objetos en su entorno con los cuales jugar, esperarán que les tires un bollito de papel para correrlo, tomarlo y traértelo nuevamente. Aman los peluches, y los llevan de un lado a otro como si fuesen sus presas. Otra particularidad es su maullido característico es agudo y muy salvaje al oído, en ocasiones realmente sentirás que tienes un Felis bengalensi en casa.

 

Son totalmente atrevidos, no respetan mesa alguna, y se suben una y otra vez, podés bajarlos miles de veces, pero son insistentes en sus acciones. Altamente traviesos, demandantes, curiosos e inteligentes. Divertidísimos. En todos estos años de convivencia con ellos defino a un Bengal como la conjunción perfecta del “gato, perro y mono”.

  • Text Hover